La Corte de Justicia debe decidir sobre la polémica votación de la tarifaria municipal

0
142

La jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial 1, Eugenia Fernández de Ulivarri, se declaró incompetente en el amparo colectivo presentado por la concejal Nélida Cristina Díaz, contra la Ordenanza 2009/17 de la Municipalidad de Orán que indica las nuevas tarifas de servicios municipales.

En ese sentido, la jueza indicó que surge de la presentación de la concejal, que se pretende la inconstitucionalidad de la ordenanza atacada, al haber sido dictada en contra de las normativas constitucionales nacionales y provinciales, por lo que el reclamo encuadra en una acción Popular de Inconstitucionalidad, y por eso corresponde la intervención de la Corte de Justicia de la Provincia.

Recordó la jueza en su resolución, que al encontrarse comprometido el orden público corresponde resolver la cuestión ante el Alto Tribunal, por lo que dispuso la elevación de las actuaciones al mismo.

Tal como había anticipado en dialogo con “La Diez Orán”, la concejal del Partido Obrero cuestionaba la votación del Presidente del Concejo Rulber Carabajal que permitió tener la cantidad de ediles para aprobar la ordenanza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here