La Corte Suprema de Justicia publicó el registro de femicidios en el 2017, tres casos son de Orán

0
159

Un registro con todos los casos de femicidios que se produjeron en Salta fue publicado hoy en el sitio web del Poder Judicial de la Provincia por la Corte de Justicia de Salta.

La publicación fue hecha por la Oficina de la Mujer, que funciona dentro del ámbito de la Corte, la que también habilitará un sitio web propio, que será presentado próximamente.

El Registro de Femicidios releva los casos de 2017 y, a partir de los informados como tales por los medios de comunicación, refleja aquellos hechos que se encuentran en etapa de investigación fiscal, así como de los que tienen causas judiciales en trámite o archivadas.

Uno de los objetivos del Registro es mostrar la forma en la que evolucionó cada uno de los casos, cómo fueron planteadas las correspondientes investigaciones fiscales y cómo se desarrollaron los procesos judiciales iniciados en consecuencia.

LOS CASOS

1/2/2017 Benita Isabel Sanchez

En fecha 01/02/2017 alrededor de las 22,30, un hombre mató a su exmujer, hirió a su ex cuñada y luego se suicidó en una casa de la calle Fassio y pasaje El Cedral, en la ciudad de Orán…” Investigación a cargo de la Fiscalía Penal de Orán.

29/04/2017– Camila Rodriguez

En fecha 30/04/2017 el diario digital El Tribuno publica: “Tenía 15 años y estaba embarazada de seis meses. La autopsia reveló que el cuerpo que apareció qyer a la vera de la ruta 50 en Orán es Camila Rodríguez, una adolescente que era buscada desde el pasado 25 abril. Según medios de Orán, la chica fue encontrada semi desnuda y tenía heridas de arma blanca en la zona del cuello. Vivía en el barrio Caballito…”.

17/12/2017 Agüero, Romina María

“Una joven de 26 años identificada por fuentes policiales como Romina Rosana Aguirre perdió la vida ayer en Pichanal… …En ese momento la víctima era acompañada por su concubino de 23 años, quien señaló que hace poco mas de un año reside en esa localidad dado que es de Colombia. Según relató, esa mañana la joven sufrió un accidente en el baño de la casa en Pichanal y quedó descompensada… …el Juez de Garantías 1 dispuso la detención del colombiano de 23 años”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here