La Fundación Santa Teresita busca padrinos para el hogar del Padre Diego

0
184
El hogar conocido en toda la provincia como el Hogar del Padre Diego asiste alrededor de 60 niños y adolescentes, pero los recursos son insuficientes, por eso busca padrinos y activar talleres para auto sustentarse.

El padre Gabriel Acevedo expresó en comunicación con La Diez que “No se puede depender de la ayuda del gobierno provincial, únicamente, porque no es suficiente por eso invitamos a la comunidad a sumarse como padrinos además de poner en marcha talleres de carpintería, panadería y fábrica de pastas para que el Hogar pueda autosustentarse”.

El Hogar funciona con dos proyectos, el primero niños judicializados, de 11 a 17 años que viven de manera permanente, reciben desayuno almuerzo merienda y cena, ademas de asistencia escolar, sin embargo la única ayuda que reciben del gobierno es de $39 diarios por cada uno como parte del programa de comedores escolares o copa de leche. Esta partida de la provincial solo es aplicable para alimentos, igualmente es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de estos niños

El Segundo proyecto que funciona en el hogar es el centro de Promoción de la Niñez y la adolescencia donde asisten 60 niños, los mismos asisten a contraturno por lo tanto algunos reciben desayuno y almuerzo y los otros solo merienda (ellos no reciben el beneficio de copa de leche) pertenecen al programa Guardería diurna donde la provincia brindaba asistencia económica pero hasta la fecha no renovaron la ayuda.

El Hogar del Padre Diego cuenta con personas que pertenecen al programa del cuidado y atención, que se encargan de la limpieza, cocina en los distintos turnos, asistencia escolar preceptoras, con retribuciones mínimas ya que la tarea la realiza en carácter de voluntariado.

Desde el municipio recibimos la ayuda de 2 docentes y cuatro ordenanzas que pertenecen a escuelas para familia, pero que ayudamos con un pequeño aporte para cubrir por lo menos el gasto de trasporte.

Sostuvo el párroco de la Catedral “por ahora intentamos solventar los gastos, con el pequeño aporte de algunas personas pero no es suficiente, por eso invitamos a toda la comunidad a sumarse como padrinos del Hogar que con tanto esfuerzo fundó el querido padre Diego” finalizó el sacerdote.

Los interesados en colaborar pueden dirigirse a la secretaría de la Catedral todos los días a partir de horas 18.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here