La Justicia Boliviana autorizó la extradición de Sejas Rosales, clave en el caso Reynoso

0
152

El empresario boliviano es procesado en Argentina por delitos de tráfico de cocaína y precursores. También es investigado en Bolivia. La decisión del máximo tribunal de justicia establece que la extradición será “con efecto diferido”.

 

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó hoy la extradición “con efecto diferido” del empresario boliviano José Luis Sejas Rosales a Argentina, donde es procesado por delitos de tráfico de cocaína y precursores.

Sejas, fichado como cabecilla de una organización de narcotráfico, en la que también están involucrados los camiones de su empresa Creta y de otras firmas, fue detenido en Bolivia en septiembre de 2015, pero luego de obtener su detención domiciliaria desapareció y fue recapturado el 3 de marzo. Actualmente se encuentra con detención preventiva en el penal de Palmasola, en Santa Cruz.

La figura de le extradición “con efecto diferido” implica que Sejas primero deberá enfrentar los procesos que se le hubieran abierto en Bolivia antes de que se aplique su extradición a Argentina.

A fines de abril la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) se incautó de un inmueble del empresario camionero, que sumado a otras propiedades incautadas dieron un total de $us 16 millones afectados al procesado, según calculó el director de esa unidad, Santiago Delgadillo.

El jefe policial manifestó que como ese caso, de lavado de dinero, hay otros que son indagados por la FELCN y la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF). Sejas Rosales se encuentra recluido en el penal de Palmasola con fines de extradición a Argentina, donde fue requerido por la justicia por acusaciones de tráfico de cocaína y precursores.

 

Fuente: La Razón

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here