La Ministra de Educación Brindó definiciones importantes sobre incentivo docente, educación sexual y feriados religiosos

0
427

En diálogo con La Diez Orán la Ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo, informó acerca de la continuidad del pago de incentivo docente, educación sexual y religiosa entre otros temas.

Berruezo sostuvo que no es cierto que se suspenderá el pago del incentivo docente “hablamos con ministros en las dos últimas reuniones ya que es un dinero designado por ley y está en el presupuesto nacional, los docentes se tienen que quedar tranquilo, este año está garantizado”.
En cuanto a las paritarias, Berruezo expresó que “nos reunimos con los gremios generalmente con aspectos técnicos, pero aún no abordamos el tema de negociación salarial, seguramente lo abordaremos en los próximos días”.

En los resultados del operativo Aprender los alumnos piden educación sexual, tecnología y aprender sobre violencia. El sondeo que se realizó en la provincia de Salta en el nivel secundario reveló las inquietudes de los estudiantes y de los directivos.

Berruezo confirmó que están trabajando en materia de educación sexual desde el año 2.006 y que el ministerio lanzará en los próximos días un post título gratuito en educación sexual, convirtiendo así a la provincia de Salta en la segunda en abordar estos temas, que servirá a los docentes para trabajar en acciones formales con un espacio especificó en todos los niveles. Además se reforzarán las mesas de diálogos entre alumnos, docentes y padres “de esta forma potenciar la comunicación en la escuela y en la casa. En el 2.006 la mayoría de los padres dijo que no querían que sus hijos reciban educación sexual, hoy cambió todo eso”.

Sobre el futuro de los decentes de religión, la funcionaria aseguró que los que no tengan alumnos al frente tendrán la posibilidad de capacitarse para tareas administrativas y de tutoría “con esto le daremos la posibilidad de elegir e instalar el acompañamiento con los chicos”.

“Se deberían repensar los feriados religiosos” sostuvo la titular de educación sobre fechas como el Milagro o el 8 de diciembre.

Berruezo finalizó aseverando que desde esa cartera se está trabajando en la designación docente y no docente de acuerdo a las vacantes que a esta altura del año se observa en diferentes establecimientos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here