La policía desmintió que se hayan producido secuestros en Orán

0
120

En los últimos días se viralizaron mensajes que indicaban secuestros e intentos de secuestros de niños en nuestra ciudad. Ante la gravedad de las publicaciones distintas áreas de la policía en conjunto con las Fiscalías Penales trabajan para determinar la veracidad de los reportes y mensajes informó la fuerza policial hoy oficialmente mediante un comunicado que había anticipado por La Diez Orán el jefe de prensa de la Policía, Comisario Miguel Velarde.

Los casos registrados fueron:
El primero el 5 de abril, por amenazas de un mayor de edad a un menor de 14 años, a quien habría intentado herir con un arma blanca. Hecho que investiga la Fiscalía Penal 1 de Oran, no está relacionado a un intento de secuestro.

El segundo registro fue el 9 de abril día en que una mujer manifestó en redes sociales que momento en que se encontraba en calle Alvear y General Pizarro, en la fuente del Hospital San Vicente de Paul junto a sus dos hijos menores de 3 y 1 año, noto que dos desconocidos en moto miraban a los niños, y por temor a que algo les ocurriera se retiró del lugar. La mujer reporto el caso dos horas después con un llamado al 911 habilitando la intervención policial, pero no quiso radicar denuncia. Intervino la Fiscalía Penal 1. No se encontraron indicios del hecho.

El tercer caso se registró el 12 de abril. Una mujer denunció que su hijo de 15 años se ausento del domicilio en la madrugada y que posteriormente su hija lo encontró caminando por calle Corrientes cerca del basural. El chico habría manifestado que se ausencia respondió a que 4 hombres desconocidos lo subieron por la fuerza a un auto para interrogarlos sobre su hermano mayor, quien es conocido en el ambiente delictivo. La investigación es dirigida por la Fiscalía Penal 2. El chico no presentaba signos de violencia ni lesiones.

Ese mismo días hubo un cuarto caso generado con la denuncia de una mujer quien aseguró que a las 19 horas que su hija de 17 años circulaba en moto con sus hijos de 1 y 3 años frente al mercado abasto, y que percibió que dos hombres en moto intentaban robarle a su nieto, ya que uno de los desconocidos toco la cabeza de uno de los niños, cuando se encontraban detenidos por el rojo del semáforo. Se analizaron las cámaras de seguridad el lugar y no se registró tal situación, tampoco con cámaras de inmediaciones, ni privadas. La Investigación continúa dirigida por la Fiscalía Penal 2.

Por último el 12 de abril a las 23:30 un hombre denuncio que en calle 20 de Febrero de Aguas Blancas su hija de 7 años esperaba en la vereda el inicio de una clase de baile, cuando un desconocido se acercó con intenciones de llevarla en una camioneta Kangoo. La menor habría logrado zafarse y pedir ayuda. Esta situación fue manifestada por la nena a sus progenitores. Investiga la Fiscalía 3.

La Policía asegura, con el soporte de la Unidad de Análisis Criminal, que no existen registros de secuestros extorsivos en todo el territorio provincial.

Los casos mencionados no están enmarcados en este tipo de delitos, no presentan sustento penal y no fueron confirmados, por ende siguen siendo investigados. Ante esto se desmienten las publicaciones sobre secuestros de niños en la ciudad norteña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here