“La solución inmediata es dejar que los bagayeros sigan pasando, pero por el Puesto 28”

0
499

El diputado Marcelo Astún se refirió a la preocupante situación en el departamento Orán. “Nación debe asumir sus obligaciones y responsabilidades y traer soluciones serias cuanto antes”, señaló.

Durante la última sesión, el legislador oranense cuestionó la falta de respuesta del Gobierno nacional tras dilatarse el conflicto con los bagayeros en el norte provincial.

“Estamos viviendo una situación gravísima, es una situación desesperante la que se vive en Orán”, advirtió el diputado, quién remarcó que pese a las negociaciones y al diálogo que encabeza los legisladores y la Provincia, el problema se agudiza y se dilata por la inacción nacional.

Además, propuso reorientar los controles y regular la actividad pero no dejar a estos trabajadores en la calle.

“Debemos generar y naturalizar la cultura del pago, garantizando de esta manera la generación de empleo genuino, necesitamos un marco de organización urgente. Esta problemática repercute negativamente en el comercio de la zona”.

“Necesitamos que el Gobierno Nacional mande representantes que puedan tomar medidas sobre la terrible situación que estamos pasando en Orán. La Nación debe asumir sus obligaciones y responsabilidades y traer soluciones serias cuanto antes”, culminó el legislador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here