Llevaban 800 kg de cocaína desde Orán y los detienen en Santa Fé

0
263

Un cargamento récord de cocaína fue secuestrado en la ciudad santafecina de Venado Tuerto. Los 800 kilos, que se trasladaban en un camión, habían salido desde Orán y tenían como destino final Buenos Aires.

“El camión provenía de la localidad de Orán (Salta) y oculto en la carrocería transportaba 800 panes de cocaína con un peso de un kilogramo cada uno”, precisó el comandante de Región VIII de Gendarmería Nacional, Claudio Brilloni.

Un dato que llamó la atención es que una parte de los 800 paquetes estaba identificada con la imagen de un águila, mientras que otros paquetes tenían un reloj.

El operativo, realizado por Gendarmería Nacional, comenzó en La Carlota, Córdoba a pedido del Juzgado Nº1 de Orán y culminó en Santa Fe. En el lugar se detuvo a un hombre oriundo de Embarcación que transportaba la droga, posteriormente se logró la detención de otras personas involucradas en el hecho.

“Es una organización delictiva importante que junto a la unidad de investigaciones especiales de Gendarmería se venía investigando con escuchas telefónicas y tareas de campo”, explicó ayer el juez federal de Orán, Gustavo Montoya.

La narcobanda tenía miembros en distintas localidades del norte salteño. Ayer se realizaron al menos diez allanamientos en Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, Embarcación, Pichanal, Salta y Río Cuarto. Como resultado de esos operativos, se secuestraron 17 vehículos (entre camiones semirremolques, camionetas y autos).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here