Lo que debes saber de las multas de tránsito

0
565

Natalia Herrera Toro, responsable del Juzgado de Faltas, brindó detalles a La Diez Orán de las multas que se aplican nuestra ciudad.

Se dejó en claro que las mismas no se abonan en el momento de los operativos, ni en el municipio, directamente en una institución bancaria.

Los valores de las multas contemplan dos situaciones. Acta simple de infracción (no usar casco, no usar cinturón, estacionar en doble fila): de 30 a 100 UF (unidades fijas) que corresponden hasta $ 2.000. En el caso de recibir una multa por primera vez y por presentación espontanea puede descender a $ 375.

Tal como indica el acta de infracción la persona sancionada tiene un plazo de 30 días para presentar el descargo y ejercer el derecho a defensa, luego de transcurrido ese tiempo se hace recién efectiva la multa.

Acta de retención preventiva: circular con licencias vencidas o sin documentación del vehículo. Además de la multa, se retiene el vehículo hasta presentar los papeles correspondientes.

Una persona que circula alcoholizada tiene multa que comienza en $ 12.000, se amplia en caso de ser reincidente y puede llegar a ser inhabilitado para conducir de 3 a 5 años.

El Juzgado al ser un órgano preventivo y educativo, contempla situaciones económica y social del contribuyente, por lo que se podría hasta compensar el monto de la infracción con cursos educativos o trabajos comunitarios.

La semana pasada, Natalia Herrera Toro se reunió con los concejales electos quienes mostraron gran predisposición para volver a tratar la adhesión a la Ley de tolerancia cero.

Hasta el mes de noviembre, en el año 2017 se habían registrado 346 siniestros viales en Orán con 6 víctimas fatales y 243 heridos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here