Los médicos de Orán acordaron un aumento en la hora guardia

0
152

Luego de la renuncia masiva de médicos a las horas guardia del hospital San Vicente de Paul, la semana pasada se desarrolló una reunión donde los profesionales acordaron un incremento.

En diálogo con La Diez Orán, Laura Moyano, gerente del nosocomio indicó que “Es un acuerdo entre el ministerio y el hospital. Hoy cobran $260 y se va adicionar entre 100 y 150 pesos, todavía no se definió pero entre esos montos es la suma”. Con respecto al origen de los recursos para abonar este aumento, Moyano dijo que “El dinero por ahora lo va aportar el hospital , con los fondos de recupero del pago de obras sociales”.

“Pudimos resolver este problema crítico porque se está trabajando bien administrativamente. Mejoramos un 580 % pago de las obras sociales” dijo la profesional.

Por otra parte la máxima autoridad del hospital se refirió a la escasez de profesionales, “en la guardia estamos pagando con fondos del hospital 4 médicos, la idea es poder tener un plantel más grande, pero necesitamos que autorice el ministerio por no ser un hospital de autogestión.” Moyano manifestó su deseo, “Esperamos ser un hospital de autogestión, para pagar por productividad, en especial para los empleados que va recibir un extra por horas extras”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here