Los Monotributistas del Hospital preocupados por su futuro

0
56

Los trabajadores monotributistas del hospital San Vicente de Paúl pidieron mediante una nota contemplar una solución a sus condiciones laborales que lleva varios años de precarización. Lo hicieron luego de conocer algunos casos de designación de personal.

El gerente del nosocomio, Nicanor Sosa, en diálogo con La Diez Orán dijo que “actualmente hay 71 agentes en el nosocomio que prestan servicio bajo estas condiciones pero a fin de año hay un compromiso de pasarlos a planta transitoria, de acuerdo también a cada jefe de área y las observaciones que se hagan”.

“Nosotros necesitamos que se respete la planta del hospital, solo podemos cubrir cargos de jubilaciones, traslados o fallecimientos y aun así tarda entre 8 o 9 meses para poder completar el trámite y así liberar el cargo para poder incorporar otro agente. Los cargos anteriores a 2016 no van a ser usados para nombramientos, solo los que se desocupen en 2017” aclaró Sosa.

Estos trabajadores que se desempeñan como enfermeros, camilleros, mucamas y servicios generales están en situación irregular indicaron que el Gobierno provincial les propuso pasar, desde abril 2016, al sistema del monotributo, por lo que en ese momento, quienes cobraban con recibos prestados, pasaron a tener un contrato de locación como monotributistas para facturar sus servicios al Estado provincial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here