Los oranenses podremos donar sangre nuevamente en Salta

0
77
Por un comunicado de la Organización Mundial de Salud, se considera “Sangre no segura” a los habitantes de zonas donde se haya registrado casos de zika, ya que el virus puede permanecer hasta 6 meses en la sangre y que en muchos casos la afección no manifiesta síntomas.

“No podemos arriesgarnos a recibir donantes que hayan permanecido por mas de 30 días en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia ya que el tiempo y el gasto que supone hacer los estudios para saber si son portadores o no del virus complica la donación” había indicado Roxana Ponce del Centro de Hemoterapia de Salta en comunicación con La Diez Orán.

Hoy Griselda Rageón, responsable de epidemiología, sostuvo que lo primero que se debe hacer, es un interrogatorio al dador, en base a eso se va considerar si esta apto para la extracción.

La funcionaria dijo a nuestra emisora que ya se cumplieron los 6 meses desde el último caso de zika registrado en el norte por lo que “enviamos las consideraciones al Centro de Hemoterapia que debe definir esta semana cuando los oranenses vuelven a donar sangre con normalidad”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here