Los trabajadores del centro Tinku podrían tener una solución al reclamo

0
113

El Secretario de Adicciones, Martín Teruel, confirmó a La Diez Orán que se avanza con una posible solución al planteo realizado por los trabajadores de centro Tinku.

“El día viernes hubo conversaciones con referentes gremiales, y ahora estamos trabajando para que los que trabajen en servicio de adicciones, puedan tener los mismos beneficios que los recientemente incorporados como trabajadores de la provincia. Estamos trabajando en ese sentido” dijo Teruel.

Los trabajadores del Centro Preventivo Asistencial Tinku decidieron el lunes tomar medidas de fuerza por la precarización laboral que tienen hace años con la modalidad de monotributistas que se renueva cada año.

“Hace más de 7 años que desempeñamos nuestra labor en condiciones precarias, lo cual significa que trabajamos como monotributistas prestando servicios sin relación de dependencia al Estado, lo que implica que no contamos con aporte jubilatorio, obra social, licencias, ART, ni aguinaldo; del total de personal con el que cuenta la institución solo tres personas pertenecen a planta permanente del Estado Provincial” indicaron en la carta abierta enviada a los medios de comunicación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here