Lucha contra el dengue: Se realiza hoy el levantamiento del índice Lira

0
92

Los servicios de Epidemiología, Gerencia Sanitaria del Hospital “San Vicente de Paul” y la Secretaria de Ambiente Sustentable a cargo de la Sra. Carmen Olivera trabajarán en forma conjunta hoy jueves en el LIRA (Levantamiento de Indice Rápido de Larva de Aedes Aegyptis) . El trabajo se realizará en la ciudad de Orán y en la localidad de Aguas Blancas.
En la oportunidad se contará con el apoyo de Control Nacional de Vectores (Palúdica) y la Municipalidad de Oran. Se trabajará en equipos de 2 personas y serán afectados un total de 200 operarios.
En diálogo con La Diez, Olivera, dijo que detectaron huevos de mosquitos distribuidos en 16 barrios, sobre 27 que fueron analizados. Es decir, que hay presencia del Aedes aegypti sobre todo en los barrios ubicados en la zona sur de la ciudad de Orán
Por este motivo, anunció que comenzaron a intensificar el trabajo en los barrios donde hay mayor concentración de huevos, que es la zona comprendida por los barrios 100 viviendas, 266 viviendas, 238 viviendas, Juan de Garay, Aeroparque, Juan Taranto, Kirchner y Osvaldo Pos.
Desde el municipio solicitan a los vecinos colaborar con los operarios y dejarlos ingresar a sus domicilios para inspeccionarlos y poder hacer el relevamiento, los mismos estarán debidamente identificados con chaquetas celestes y/o delantales verdes.
“Los resultados del Levantamiento de Indice Rápido de Larva de Aedes Aegyptis ( LIRA) estarán listos a partir del 19 de enero” finalizó la funcionaria

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here