Luego del largo reclamo llegan a un acuerdo trabajadores de salud y el gobierno

0
108

Tal como había anticipado La Diez Orán esta semana, los trabajadores del programa PEC entregaron al Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, un petitorio por la precariedad laboral de años. El mismo había manifestado que analizaría la situación y este viernes finalmente se llegó a un acuerdo con los trabajadores de ATE que se manifestaban en Salta para exigir el pase a Planta del Estado

Según se establece en el acta, que lleva la firma del ministro de Salud, Roque Mascarello, “En el caso de los hospitales de interior de la Provincia, se procederá a la regularización de los trabajadores, de acuerdo a los procesos de relevamientos ya efectuados mediante la formalización del vínculo con el instrumento correspondiente. Abarcando la misma la regularización del programa de equipos comunitario (PEC) y de salud indígena”.

En el caso de Orán, 9 enfermeras y una nutricionista esperaban la decisión del gobierno luego de manifestarse en el hospital, calles y hasta en la ruta luego de 5 años de precarización laboral.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here