Luego del operativo en 20 de Febrero, vecinos se manifestaron en Fiscalía

0
243
El domingo por la noche se desarrolló un violento operativo en calle Paraguay y Mendoza. Producto de ello, dos efectivos terminaron lesionados, hay 6 jóvenes detenidos, uno sufrió una herida cortante y otro resultó con lesiones de balas de goma.
 
Las redes sociales estallaron después que se publicara la intervención policial. Además un grupo de vecinos y familiares se convocaron en el barrio y luego se trasladaron a las oficinas del Ministerio Público pidiendo justicia.
 
Nahuel, uno de los jóvenes involucrados hizo su descargo en “La Diez” y dijo:
“Nosotros estábamos afuera de mi casa, como vimos que venía la policía que había reprimida a unos chicos que estaban 50 metros más allá, para evitar problemas nos metimos a mi casa. A los 15 minutos volvió la policía con todo. Vinieron e hicieron tiros. Pecharon el portón, se metieron y empezó la masacre… A unos de mis compañeros de fútbol lo empujaron, él empujó la mesa, se cayó una botella y el cayó sobre la botella, más de 15 puntos le hicieron. Ayer a la tarde a otro chico lo operaron para sacarle todos los perdigones que tenía en la nalga derecha. Ellos están mintiendo. Nosotros tuvimos miedo, no reaccionamos”.
 
También Elsa, madre de uno de los detenidos dialogó con nuestra radio y dijo que los muchachos fueron demorados por una contravención pero que ellos no estaban bebiendo.
https://soundcloud.com/la-diez-or-n-100-5-mhz/se-lo-llevaron-por-una-contravencion
 
Según la intervención policial, cuando un móvil de Infantería iba a brindar apoyo por un enfrentamiento, en calle Paraguay entre Santa Fe y Mendoza, un hombre se puso en medio de la calle provocando que los vehículos de la fuerza se detengan. En ese momento, un nutrido grupo de personas salió de una vivienda y arrojaron elementos contundentes que impactaron en los móviles y el personal policial.
En esa “emboscada” uno de los sujetos sacó un arma blanca y se produjo un enfrentamiento. Uno de los agresores apuñaló a un efectivo para tratar de sacarle la escopeta.
La mayoría de los causantes ingresó a la casa y continuó tirando piedras.
Por el hecho se detuvo a tres hombres de 24, 26 y 28 años. A éste último, que tenía una herida en el cuero cabelludo, se le secuestró un arma blanca.
Como resultado un móvil quedó con daños en el espejo retrovisor derecho, en el acrílico de la baliza área y varias abolladuras. Además un Sargento sufrió lesiones en el antebrazo izquierdo y quebradura del tabique nasal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here