Luego de un largo conflicto hubo acuerdo en el municipio de Colonia Santa Rosa

0
152

Después de más de 40 días de medidas de fuerza, los empleados municipales del Colonia Santa Rosa llegaron a un acuerdo con las autoridades del Ejecutivo.

Estos son los puntos destacados del acuerdo:
1. La Municipalidad otorga un aumento de $ 500 al básico en cada una de las categorías, tomando como base el sueldo básico del mes de mayo del corriente. El monto otorgado es aparte y se integra al acuerdo paritario del 16% ya brindado en los meses de febrero y mayo, incremento que se verá reflejado con el sueldo de julio.
2. De registrarse en la liquidación de cada agente, una diferencia menor a $ 2000, esta se abonará como no remunerativo ni bonificable con el ítem de acuerdo salarial 2017.
3. Se creó un adicional no remunerativo, que se liquidará sobre el cálculo del 50% de los conceptos no remunerativos y se abonará con el sueldo anual complementario
4. E Municipio acordó no descontar los días de paro y que no se realizará persecuciones a ningún trabajador.
5. Se compromete a abonar la diferencia de haberes que se registran de manera inmediata, entregando los recibos de sueldo correspondientes.

Los trabajadores municipales se comprometieron a levantar las medidas de fuerza de manera inmediata y la devolución de horas durante los meses de agosto y septiembre, cumpliendo las tareas de recaudación, recolección de residuos y otras tareas durante los días sábados.

En cuanto a las recategorizaciones solicitadas por el gremio, será el municipio el encargado del otorgamiento de las mismas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here