Luego de los violentos incidentes, volvió el corte a Yrigoyen

0
134

Veintisiete policías heridos, nueve personas detenidas, móviles policiales y una ambulancia dañada, fue el saldo de los violentos enfrentamientos ocurridos esta tarde en ruta 50 cuando la policía provincial quería dar cumplimiento a una disposición de la justicia federal de permitir el libre tránsito por el lugar.

“Por ahora estamos asistiendo a nuestros heridos y nos retiramos de la zona del corte para que no haya más tensión” sostuvo el Secretario de Seguridad, Jorge Ovejero. Consultado sobre las denuncias que hubo de que policías ingresaron a domicilios cercanos afirmó que “no hay constancia de eso”.

El diputado provincial, Claudio Del Plá, se mostró indignado por lo sucedido y afirmó que la Policía de Salta “hizo un cacería de trabajadores en Hipólito Yrigoyen”.

La gente, cada vez en mayor número, mantiene el corte en rechazo a los 181 despidos que realizó el ingenio Tabacal, como una forma de reestructuración que lleva adelante la empresa.

Hasta el momento solo circulan rumores pero ninguna información de que ocurrirá en la zona. Algunos trabajadores consultados indicaban que liberando a los detenidos permitirían el tránsito vehicular, otras versiones aseguran que la policía espera la llegada de refuerzos para volver a actuar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here