Luis Green “En la zona no pueden ser mas de 1000 bagayeros y para ellos puede haber oportunidades”

0
118

Luis Green, Secretario de Frontera de Nación, dialogo con La Diez Orán sobre la realidad que vive hoy la frontera con Bolivia y la actividad de los trabajadores de frontera denominados bagayeros.

“No es lo mismo el oranense, que el que viene de otro país o de otras provincias, cuando se deje de pagar las cifras que se manejan ahora se va a descomprimir esta burbuja, esta tentación. Hoy todos hablan de 6 o 10 mil bagayeros, pero de aquí, de la zona no pueden ser mas de 1.000. Y para ellos puede haber oportunidades en la región” dijo el funcionario. “Es una opción ser un trabajador de bien o ser un delincuente, hoy lo que les da de comer es un ilícito. Sabemos que escasea el trabajo licito y vamos a dar la lucha en este desafío”.

“Una vez terminado el censo podremos determinar cuanta gente hay y a partir de allí pensar en una solución”. “Tenemos como una de las premisas solucionar el tema del contrabando y el narcotráfico, se mejoró mucho comparado con años anteriores porque el Estado vuelve a estar presente” sostuvo Green.

La máxima autoridad de frontera confirmó los anticipos de La DiezOrán: En diciembre se va a inaugurar un puesto de alta tecnología en Aguas Blancas, antenas, drones para controlar el ingreso del contrabando. Además el cierre definitivo de gomones y puesto 28, mejorar la infraestructura del puente y puerto chalanas. “Lamentablemente se llevó gendarmes de la frontera al conurbano y nos está costando salir de esa situación, pero es uno de los objetivos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here