Los mismos vecinos de barrio Taranto iniciaron un pedido al personal de la Secretaria de Ambiente Sustentable para la limpieza del lugar y ante personal de la salud para la atención de los niños que sufren algunas patologías e infecciones. Ambas entidades se hicieron presentes en el lugar tratando de buscar soluciones para las familias.
El infectólogo Marcelo Quipildor se hizo presente en el lugar y realizó la atención primaria a los afectados, además en una entrevista exclusiva para La Diez Orán, sostuvo que “estos basurales cercanos a los hogares tienen como consecuencia que las personas, sobre todo los niños, se vean afectados en su salud, desde infecciones, parasitosis y hasta alergias pueden producirse por estar expuestos a los desechos”.
“Este problema va a continuar hasta que haya un mejor manejo de los residuos, se deben dividir los residuos y además el basural debería estar mas alejado porque la población creció mucho y se incremento la cantidad de residuos. Las familias deben hervir el agua que consumen y también se debe trabajar en la eliminación de los insectos y animales que afectan a la salud como ratas y cucarachas” finalizó el profesional médico.