Marcelo Quipildor “Los Microbasurales causan problemas de salud en los niños”

0
252
En calle corrientes al 1700 los vecinos denunciaron que comerciantes de la ciudad arrojaban la basura cerca de sus hogares generando microbasurales estos focos infecciosos.

Los mismos vecinos de barrio Taranto iniciaron un pedido al personal de la Secretaria de Ambiente Sustentable para la limpieza del lugar y ante personal de la salud para la atención de los niños que sufren algunas patologías e infecciones. Ambas entidades se hicieron presentes en el lugar tratando de buscar soluciones para las familias.

El infectólogo Marcelo Quipildor se hizo presente en el lugar y realizó la atención primaria a los afectados, además en una entrevista exclusiva para La Diez Orán, sostuvo que “estos basurales cercanos a los hogares tienen como consecuencia que las personas, sobre todo los niños, se vean afectados en su salud, desde infecciones, parasitosis y hasta alergias pueden producirse por estar expuestos a los desechos”.

“Este problema va a continuar hasta que haya un mejor manejo de los residuos, se deben dividir los residuos y además el basural debería estar mas alejado porque la población creció mucho y se incremento la cantidad de residuos. Las familias deben hervir el agua que consumen y también se debe trabajar en la eliminación de los insectos y animales que afectan a la salud como ratas y cucarachas” finalizó el profesional médico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here