Más casos de dengue en Bermejo y reiteran la recomendación de no viajar a la frontera

0
192

En la ciudad de Bermejo se declaró alerta sanitaria debido al incremento de 16 a 19 casos positivos y de 57 a 63 registros sospechosos por dengue originado por el mosquito “Aedes Aegypti”.

El responsable de Salud Ambiental de la Red de Salud, Alfredo Romero, confirmó que aumentaron los casos de dengue en función a los resultados de las tomas de muestra a las personas afectadas. “Como Red de Salud en Bermejo nos declaramos en alerta sanitaria”, dijo Romero a diario El Deber de Bolivia.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias se reunieron anoche con representantes de las juntas vecinales para acordar una campaña de limpieza preventiva a efectuarse este domingo. La Red de Salud, con esta actividad, busca evitar la proliferación del mosquito “Aedes Aegypti” y el reporte de casos positivos de dengue menciona el medio boliviano.

Tal como anticipó La Diez Orán, el diario boliviano remarca que el aumento de casos de esta enfermedad tropical en Bermejo obligó a la Municipalidad de Orán a emitir un comunicado para recomendar no viajar a la frontera o tomar medidas para no enfermarse con dengue.

“Si viajan a Bermejo tomen las medidas correspondientes, usen repelente, no usen ropa de color oscuro y que las prendas de vestir sean de mangas largas”, menciona el comunicado.

La situación es delicada en otras localidades del departamento. En Aguas Blancas el último registro indica un 50% de infestación en las viviendas, datos similares en la localidad de Pichanal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here