Mascarello culpó al Senador Pablo Gonzalez y al Pami por los reclamos que recibe el hospital.

0
149

En una entrevista que brindó a Diario El Tribuno, el Ministro de Salud niega todos los reclamos de los últimos días como personal precarizado y falencias en la guardia.

Cómo le había manifestado días atrás en Diputados y había sido publicado por La Diez Orán, insistió Mascarello que “se dijeron una cantidad enorme de barbaridades y mentiras. Esta es una burda maniobra política que se da dentro del departamento Orán”.

“El senador Pablo González convalidó la elección de Sosa como gerente por su trayectoria. Ahora es el que más petardea esta gestión porque no llegó a un acuerdo con el PAMI para la clínica de la que es socio” dijo Mascarello.

“Nos comprometimos a regularizar la situación de estas 68 personas que figuraban como monotributistas y lo hicimos. Todos tienen contrato y dejaron de ser monotributistas. Los que eran monotributistas tienen todos sus contratos en regla y no ganan solo eso que dicen ellos. Cada uno cobra $9.500 pero además perciben dinero extra por cada hora guardia que cumplen, o sea que no son sueldos de hambre” mencionó el funcionario sobre el reclamo que incluyó ayer a trabajadores encadenados y cortes de calle. Confirmó que continuarán en el hospital pero no designados como se había anunciado “el viernes pasado el doctor Sosa me elevó el pedido de renovación de la totalidad de los contratos”.

“Es un fraude lo que está haciendo el PAMI para no acordar con las clínicas de Orán. Por eso terminan generando las condiciones en que trabaja el hospital, sobrepasado en sus capacidades. Y los políticos del departamento, entre los que hay dueños de clínicas, en vez de imputarnos a nosotros deberían tratar de que se distribuya equitativamente la cápita. Porque cabría preguntarse si los dueños de esas clínicas no tienen responsabilidad social ni tampoco responsabilidad política. Dentro de ese contexto, nos vemos obligados, como hospital público, a destinar recursos para atender a los pobres y a los jubilados del PAMI”.

Y hasta dejó el ministro una misteriosa frase sobre el conflicto PAMI que lleva ya 8 meses “se puso a preguntar o averiguar qué es lo que pasa. ¿Por qué razón el único lugar de la provincia donde existen clínicas y sanatorios privados con lo que el PAMI no ha llegado a un acuerdo con lo prestadores es Orán? Averigüe y lo sabrá”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here