Mascarello habló sobre el Hospital de Orán”Los medios muestran mucho de fantasía y poco de realidad”

0
193
El ministro Mascarello informó a Diputados sobre la situación sanitaria de la Provincia, haciendo referencia al hospital San Vicente de Paul.

“La Diez Orán” accedió al audio de la reunión, en el mismo Mascarello dejo algunas definiciones:

* Cuando el Gerente del hospital decía que el 40 % de los médicos no cumplían con el horario, no se habló de eso. Pero si se mostró durante 5 días la rotura de un caño que se arregló en 2 horas.

* Hay otras cosas que se están jugando ahí. Entiendo la posición política y gremial de algunos, pero esto termina atentando contra la gente.

* Los medios muestran mucho de fantasía y poco de realidad.

* Los hospitales de autogestión pueden pagar una bonificación por guardia que no podemos hacer en Orán ya que no tiene ese sistema.

* Hay traumatólogos que decían que al no ser especialistas infantiles no querían atender a los niños en el hospital a la mañana y verifiqué personalmente que si atendían a los afiliados del IPS en la privada.

* Se pusieron de acuerdo y hace 15 días no tenemos algunas dificultades que se habían

* Estoy pidiendo por escrito al Pami que regularicen la situación con las clínicas. Si 15.000 afiliados recaen en el hospital no hay posibilidades de resolverlo.

* Avanzamos para salir de la situación de irregularidad que tenían algunos trabajadores con un contrato de locación se servicio (monotributistas), el último fue el de Orán. En los otros hospitales ya pasaron a ser personal temporario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here