A media maquina reabrió el “Refugio para mujeres víctimas de violencia”

0
147

Después de un mes de permanecer cerrado y luego de las publicaciones periodísticas, reabrió sus puertas el Hogar de Protección Temporal a Víctimas de Violencia y Trata de Personas, así lo confirmó en dialogo con La Diez Orán, Leandro Ramos, subsecretario de Asistencia Integral a Victimas de Delitos. La fundación Sol de Agosto, a cargo de Sergio Vélez, se hizo cargo de la administración del refugio hasta fin de año.

 

El personal que cumplía tareas se sumará a medida que lo requiera la conducción de la institución. El compromiso público del Ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, fue que nadie se quedaría afuera, pero hasta ahora una parte de las operadoras y el equipo interdisciplinario no fueron convocados y se encuentran con la incertidumbre de que sucederá con cada caso.

 

La deuda de 4 meses con el personal todavía no fue cancelada por “cuestiones administrativa” indicó el funcionario.

 

La misión del Hogar de Protección Temporal, conocido como “Refugio para mujeres victimas de violencia”, es brindar seguridad y asistencia inmediata para proteger y cubrir las necesidades básicas de mujeres que atraviesan situaciones que ponen en riesgo su integridad física.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here