Mega operativo por la inspección ocular del caso Reynoso

0
197

Ayer Orán se vio convulsionada por un mega operativo de seguridad montado para realizar una inspección ocular en el Juzgado Federal que estaba a cargo del ex juez Raúl Reynoso, quien fue trasladado desde la cárcel de donde se encuentra detenido desde el pasado mayo del año pasado.

“Pudimos establecer donde se sentaba cada uno, desde qué fecha trabajaba en el juzgado, si los muebles fueron corridos o no”, relató el funcionario judicial y remarcó: “lo único que se vino a hacer hoy aquí es establecer el lugar de cada una de las personas. No hubo preguntas sobre qué personas veían entrar o salir desde aquí” sostuvo el fiscal Carlos Amad. “Sirvió para obtener un pantallazo general de qué función y lugar ocupaban las personas que deben declarar. Esto va a funcionar como una base de información”.

En horas de la mañana se colocó en López y Planes y Lamadrid un cartel a favor del detenido ex magistrado “Fuerza Dr. Raúl Reynoso, el pueblo te apoya” mencionaba el mismo.

Reynoso es juzgado por supuesta “asociación ilícita, concusión y prevaricato”. Junto a él también son sometidos a juicio los abogados María Elena Esper, René Alberto Gómez, Ramón Antonio Valor y Arsenio Eladio Gaona. Además, están los empleados judiciales Miguel Ángel Saavedra y Julio Aparicio, y la hermana de este último, Candelaria Aparicio.

El lunes continuará en la capital provincial el juicio oral donde se espera que declaren mas de 170 testigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here