“El mercado no debería estar funcionando, pero no queremos crear un caos”

0
180

Así lo dijo el nuevo Gerente de Higiene y Salubridad, Raúl Rizatto, ante la situación del Mercado de Abasto. Recordemos que el presidente del Concejo Deliberante Rulber Carbajal había reclamado en las redes sociales por perdidas de líquidos cloacales en el Mercado de Abasto. En consecuencia puesteros, ediles y personal de bromatología mantuvieron diversas reuniones pero no llegaron a ninguna solución.

 

Hoy, en diálogo con “La Diez”, el nuevo funcionario opinó que “ tanto los puesteros como las personas que van se quejan por la dejadez en la que se encuentra el mercado… Es una suma de todo, de las perdidas de agua, de la basura, el estado de los baños, la inseguridad. Que hayan cooperativas, puesteros autoconvocados y otro grupos hacen que no hayan acuerdos”.

En cuanto a la posibilidad de clausurarlo, Rizatto dijo que: “La verdad que el mercado no puede funcionar así. Mientras no se cumplan algunas pautas mínimas de salubridad no debería funcionar, pero no queremos crear un caos. Hay muchas familias que viven de eso”.

En cuanto a los recursos del área, el gerente aseguró que “Son suficientes. Quizás deberíamos dividirnos en rubros para que haya una mayor efectividad en los controles. Hay 24 inspectores y los muchachos están trabajando bien”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here