“Mi hijo perdió la pierna y está en coma por negligencia del médico que lo atendió”

0
406

 

Cleria Erikson, madre de Iván Rojas, contó en comunicación con La Diez Orán la situación vivida por su hijo luego del hecho ocurrido el 3 de diciembre de este año. Iván fue embestido por motochorros que escapaban de hecho delictivo y sufrió múltiples fracturas en su pierna derecha.

La victima recibió atención en la Clínica Sagrado Corazón por contar con cobertura de obra social. Según manifestó su madre, “Nos dijeron que había que meterlo al quirófano y enyesarlo, así lo hicieron y después todo empezó a complicarse, por la herida en la pierna, contrajo una bacteria”.

“Por la complejidad de la infección en su pierna y la presencia del yeso había que desinfectarle por medio de un hueco en el yeso, cuando vieron que todo se complicaba decidieron darle la derivación a la capital salteña” indicó.

Una vez en Salta y luego de una nueva intervención quirúrgica al joven le amputaron su pierna derecha debajo de la rodilla y a causa de la misma infección se vieron afectados varios órganos por lo que se le indujo un coma farmacológico, “Iván continúa internado en terapia y se analiza en los próximos días quitarle el respirador por la mejora en su salud” según contó Cleria.

“La denuncia va dirigida directamente al doctor Pierino Ibba por una mala praxis, por enyesarlo recién operado hizo que se infectara primero la herida, luego el hueso y después algunos órganos. Sabían de la complejidad de sus heridas y le dieron un tratamiento básico, tuvimos que buscar a otro médico para conseguir el traslado a Salta Capital y una mejor atención, fue en la charla con otro traumatólogo que nos dijeron que Ibba no sabía de tobillos y por eso actuó así” finalizó Cleria Erikson, madre de Iván.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here