Miles de personas se preparan para la XVI Peregrinación Mariana

0
169

Por 16° año consecutivo se realizará la Peregrinación Mariana en honor a la Patrona de la Diócesis, Nuestra Señora del Carmen.

Bajo el lema “María en tu manos, mi esperanza” este sábado 16 de Julio, miles de fieles católicos de diversas edades caminarán desde Hipólito Yrigoyen hasta la Iglesia Catedral de Orán  compartiendo oraciones y ofreciendo el cansancio de los kilómetros recorridos por algún motivo especial.

Este año la peregrinación estará organizada por la Pastora Juvenil y la Vicaria de la Evangelización. Además tendrá carácter nacional e internacional porque ya han confirmado sus presencias personas de varias provincias argentinas y de Bolivia.

A las 8.00 horas, los peregrinos se convocarán en el Club Independiente de Yrigoyen, posteriormente caminarán con fe, hasta llegar a la catedral cerca de las 12.30, donde se celebrará la Santa Misa, se impondrán los escapularios y se pasará a través de la Puerta Santa, gesto sumamente significativo ya que se celebra el jubileo de los jóvenes en el año de la Misericordia.

pere2

Historia de la Virgen del Carmen

En la madrugada del día 16 de julio de 1251 Nuestra Señora se apareció al santo carmelita inglés, Simón Stock y le entregó el milagroso Escapulario del Carmen.

San Simón Stock era, por aquel entonces, Superior General de la Orden del Carmen. Se encontraba en una situación de mucha aflicción, ya que su Orden pasaba por dificultades muy serias, pues era despreciada, perseguida e incluso se veía amenazada con extinguirse.

Setenta años después, Nuestra Señora se le apareció al Papa Juan XXII y le hizo una nueva promesa

 

El Escapulario

Ntra.-Sra.-del-CarmenAl comienzo, el Escapulario era uso exclusivo de los religiosos carmelitas. Posteriormente, la Iglesia, con el deseo de extender los privilegios y beneficios espirituales de ese uso a todos los católicos, simplificó su tamaño y autorizó que su recepción estuviese al alcance de todos.

Privilegios del Escapulario del Carmen

No, no basta decir que el Escapulario es una señal de salvación. Yo sostengo que no hay otra que haga nuestra predestinación tan segura…” (San Claudio de la Colombière, S.J.)

  1. Es una señal de alianza con Nuestra Señora. Con su uso, manifestamos nuestra consagración a Ella
  2. Es una señal de salvación. Quien muere con él no padecerá el fuego del infierno.
  3. La Santísima Virgen librará del purgatorio, el primer sábado después de la muerte, a todos los que lo porten.
  4. Es una señal de protección en todos los peligros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here