EL MINISTERIO DE SALUD FORTALECE ACCIONES PARA PREVENIR LA TUBERCULOSIS

0
61

Durante una reunión de trabajo con el equipo de salud local, el coordinador del Programa de Tuberculosis del Ministerio, Mario Cisneros destacó los operativos de rastrillaje y búsqueda que implementó la Provincia para detectar posibles nuevos focos de transmisión. Además solicitó reforzar las medidas de prevención para evitar la proliferación de la enfermedad.

El jefe del Programa de Tuberculosis de Salta, Mario Cisneros, superviso las tareas efectuadas en el área operativa de San Ramón de la Nueva Orán, actividades en las que estuvo acompañado por todo el equipo de salud local.

Durante el operativo, Cisneros mantuvo una reunión de trabajo con integrantes del programa y el grupo técnico responsable de la vigilancia de la enfermedad en la zona. En la ocasión se analizaron, entre otros temas, las líneas de acción a seguir para fortalecer el control de la enfermedad y continuar garantizando la provisión de medicamentos en todo el territorio departamental. Asimismo destacó la estructura de diagnóstico con la que cuenta la provincia.

Cisneros informó que Salta optimizó la búsqueda de posibles nuevos focos a través de importantes operativos de rastrillaje y búsqueda, iniciativas que se vieron reflejadas directamente en la cantidad de casos.

 “Por ejemplo, en el hospital de Orán, entre enero y abril de este año se diagnosticaron 34 nuevos casos, de los cuales 7 son pacientes que pertenecen a otras áreas operativas: Embarcación, La Unión, Morillo, Urundel y Colonia Santa Rosa”, indicó el especialista quien además subrayó la importancia de acudir urgente al médico luego de 15 días continuos de tos severa.

También solicitó reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio de familiares y vecinos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here