Después de la marcha pidiendo seguridad, “queremos mas presencia policial en las calles” dijo el Ministro Oliver

0
287

Anoche el Ministro de Seguridad, Carlos Oliver, estuvo en Orán para tratar temas de inseguridad. La reunión se llevó a cabo en el 911 junto al intendente, referentes barriales, concejales y autoridades educativas.

 

Oliver en dialogo con La Diez Orán, sostuvo que las denuncias de intentos de secuestros “Nos preocupa, se trabajo con vídeos se analizó las redes sociales y en ninguno hemos tenido los secuestró que se habló y ya se desestimó por parte de la Fiscalía”.

 

El Ministro ante los hechos de inseguridad hablo del rol de la justicia “Esperamos que también haga algo, por nuestra parte nosotros vamos a reforzar los esfuerzos para que se vea mayor presencia policial en las calles de Orán”.

 

No fue especificó, pese a la insistencia de nuestra emisora, sobre un patrullaje de Gendarmería en las calles de Orán, además de la frontera “Con el nuevo Secretario de Frontera, un salteño, Matías Lobo, hemos tenido reuniones y planteamos la articulación de las fuerzas por eso ya estamos coordinando para que se lleve adelante, articulando con gendarmería se podrá descomprimir las funciones de la seguridad vial en las rutas. Gendarmería no es sólo una fuerza antinarcóticos, no es sólo droga en zona de frontera, hay muchas problemáticas que pueden ser atendidas por fuerzas nacionales y provinciales, lo que queremos lograr es esa articulación para todo los departamentos Orán y San Martín”

 

El flagelo de motochorros indica un descenso dijo el funcionario “nuestros datos estadísticos muestran que venimos bajando los casos gracias a la controles en el ejido urbano, también le decimos al vecino que haga la denuncia para que tengamos esa información y poder mejorar la prevención”

 

“Vamos a mejorar la tecnología, la semana que viene firmamos un contrato y vamos a renovar todo, vamos a poner más cámaras de seguridad. Además con esta tecnología podrán hacerse identificación de rostros y patentes. Hay una logística de 1020 policías en la regional lo que tenemos que hacer es hacer un estudio para una mejor distribución de personal porque queremos que se vea más presencia policial en las calles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here