Mortandad de peces en el Bermejo ”manejamos varias hipótesis”

0
135

En medio de especulaciones sobre la contaminación en los ríos de la zona que provocó la mortandad de peces, Ignacio Goytia, director ejecutivo de la Agencia de Protección Ambiental Salta, informó sobre el trabajo que llevan adelante desde el organismo para determinar lo ocurrido.

El profesional dijo en dialogo con La Diez Orán que se no descartan ninguna hipótesis “mandamos a constatar a personal técnico de la zona, tomamos muestras de agua en cinco puntos diferentes del Rio Bermejo. Esperamos el resultado en los próximos días para ver cuál es el motivo de la mortandad de los peces”.

Goytia dijo que no hay certezas que los ingenios Tabacal y Ledesma sean responsables, aunque dejaron abierta posibilidad que la causa sea la reducción en el nivel de oxígeno en el agua producida por las altas temperaturas y la escasez de agua circulante, pero nada oficial hasta el viernes que tendrían los resultados oficiales de laboratorio.

Además el funcionario dijo desconocer el uso de los ríos para riego por parte de empresas lo que provocó mortandad de peces el año pasado, “voy a comunicarme con Recursos Hídricos para saber como se controla”.

La flamante Agencia de Protección Ambiental Salta es un organismo que depende de la Secretaria de Ambiente de la Provincia, se creó este año para prevenir, controlar y penar a todo aquel que provoque un daño ambiental.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here