Muerte en la Liga de Veteranos: “No hay voluntad” para mejorar la situación

0
816

El sábado, en la cancha del Barrio Estación, Julio Cesar Mansilla de 52 años falleció pasados 20 minutos del primer tiempo del partido entre Ferro de Estación y 9 de Julio. Cerca de las 17 horas, cuando. No es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. El 6 de Agosto del 2.016, Dario Alejandro Jimemez, también perdió la vida en la cancha.

Respecto al tema, el Presidente de la Liga de Veteranos, Dr. Ariel Ovejero, había anticipado a “La Diez” que se convocaría a una reunión extraordinaria para definir la implementación o no de un “control médico obligatorio que de la pauta de cómo se encuentra cada jugador”. Opinó además que luego de la muerte de Dario Alejandro Jimemez, la Comisión Directivos y los Delegados se reunieron con el mismo fin, pero éstos últimos se pronunciaron en contra, “ellos hacen referencia a que los jugadores no tienen obra social por lo que van a tener que ir al Hospital y si no llegan a hacerse el control todos, no van a poder jugar”.

Hoy, “La Diez” dialogó con Héctor Cáceres, del órgano de fiscalización de la liga, quien desmintió categóricamente que son los delegados los que se oponen a una mejora de esta situación. “No puedo entender cómo el dirigente de la Asociación de Veteranos tenga el tupé o la caradurez de decir que los delegados se oponen. Recursos, medios y formas puede haber pero lo que no hay es voluntad”.

Informó además que en la jornada de hoy se concretará finalmente la reunión para evaluar la situación.

Finalmente explicó que “Esta comisión tiene el mandato cumplido. Mucha ingerencia no va a tener. Hay que llamar a asamblea, los socios deben votar y tomar decisiones con lo referente al seguro y a esta situación, hay que re categorizar el Futbol de Veteranos en edades. Delimitar la competencia, para que los más grandes tengan la recrecían, no competencia”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here