Mujeres de Los Toldos se preparan para tener su propia fábrica

0
66

Un grupo de mujeres de Los Toldos se prepara para tener su propia fábrica de trapos de piso, obtienen la capacitación del proyecto microempresas para jefas de hogar que puso en marcha la Secretaría de Derechos Humanos: la acción forma parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y Cancillería Argentina.

En la segunda etapa del proyecto, referentes sociales y vecinas de esa comunidad salteña participaron en dos jornadas sobre perspectiva de género y economía social y solidaria. El objetivo final es la conformación de su propio emprendimiento que estará integrado por mujeres mayores de 18 años, sin trabajo registrado y/o que sus ingresos no alcancen el salario mínimo, vital y móvil.

La actividad está a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Género. Para el desarrollo del proyecto se destaca el apoyo de organismos internacionales y el compromiso de la comunidad. “Lograr una autonomía económica de las mujeres les permitirá vivir una vida libre de violencias”, señaló Rosaura Gareca, titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Las próximas etapas del proyecto incluyen el desarrollo de una nueva capacitación sobre gestión empresarial y la recepción de maquinarias e insumos para la puesta en marcha de la pequeña empresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here