Murió el Padre Diego Calvisi

0
209

En la tarde de hoy falleció en nuestra ciudad el padre Diego Calvisi quien padecía problemas de salud desde hace un tiempo debido a su avanzada edad.

El Padre Diego, llegó desde Cerdeña (Italia) para dejar su huella de fe en la diócesis de Orán, cumplió 97 años de vida el 21 de noviembre y se realizó una misa en la parroquia Santa Teresita para celebrar con él tantos años de entrega.

Fue el fundador del Hogar de Niños Santa Teresita del Niño Jesús, un lugar que albergaba a chicos sin contención familiar. Este trabajo de varias décadas en el norte hacen que haya sido considerado “un santo en vida”.

En el 2.016 con motivo de la celebración de su cumpleaños, anunció su deseo “Por el gran amor a mi misión y a la memoria del Siervo de Dios el padre Juan Antonio Solinas, (uno de los 20 mártires del Zenta, oriundo de Nuoro, Italia), he decidido morir en Orán. Será un honor y un verdadero privilegio. Que mis restos mortales, sirvan a la Diócesis de Orán y de Nuoro para confirmar un verdadero intercambio de sacerdotes y ayuda material. Además, deseo que mis huesos sean un llamado permanente para suscitar vocaciones misioneras. Ruego al obispo Zanchetta llevar adelante el delicado trabajo, con respecto al proceso de beatificación de los 20 mártires del Zenta”.

Desde el Obispado informaron que el velatorio será a partir de las 19:30 en Monasterio Nuestra Señora del Valle de las monjas Concepcionistas, sobre calle Emilia Bustamante 1450 B* 20 de Junio.
Mañana lo trasladarán por la mañana a la Parroquia Santa Teresita de Barrio Aeroparque donde continúan velando sus restos hasta el domingo a las 8:00, que será trasladado a la iglesia Catedral para la misa final a las 10:00 hs y luego sepultarlo provisoriamente en el cementerio local.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here