Murió una niña de 13 años por tuberculosis en Aguas Blancas

0
265

El sábado, una niña de 13 años, oriunda de Peña Colorada, falleció en Salta por tuberculosis lo que generó dolor y preocupación en el establecimiento donde concurría en la localidad de Aguas Blancas.

En diálogo con La Diez Orán, Mónica Ovejero, docente y coordinadora del colegio secundario 5059, se mostró angustiada y preocupada por lo ocurrido; ”Alejandra falleció víctima una tuberculosis vieja, no se pudo hacer nada para salvarla. Es realmente una tristeza, una niña llena de sueños, tenía excelentes notas, era abanderada, una excelente chica”:

“Somos 400 alumnos y 50 docentes, que estamos preocupados, hoy vinieron pocos chicos, y es entendible la decisión de los padres” dijo Ovejero.

Alejandra Rueda, de 13 años, vivía Peña colorada, fue diagnosticada el lunes pasado y ante la gravedad del caso fue derivada a Salta, donde falleció. Se confirmó oficialmente que en ese paraje hay 5 personas con tratamiento de tuberculosis.

El intendente Sergio Oliva, hizo un pedido formal al Ministerio de Educación de suspender las clases y que el Ministerio de Salud se encargue del protocolo correspondiente.

Moises Yarade, sub gerente del hospital San Vicente de Paul, confirmó que fueron evaluados los compañeros del curso, se esperan los resultados en los próximos días, y continuarán la próxima semana con el control a chicos que concurran al establecimiento.

“Esta enfermedad está asociada al estado nutricional y lamentablemente nuestro país vive una difícil situación en estos momentos” sostuvo el profesional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here