Nicanor Sosa reconoció problemas en la guardia y sanciones a médicos que están en la privada en horario del hospital.

0
204
“Mas allá de lo que se hable, de lo que se escriba, el hospital tiene que seguir dando respuestas a la demanda que tenemos” comenzó diciendo Nicanor Sosa, gerente del nosocomio local por los permanentes reclamos de las últimas semanas.

Sosa reconoció que se dieron días de un solomédico en la guardia de emergencia que “debe tener un mínimo de 3 profesionales y se da un importante ausentismo laboral, o porque el reemplazo no llega”. Sostuvo que deben definir con el responsable del programa las designaciones correspondientes “creo que debemos tener recurso humano exclusivo de la guardia”.

“Dijeron que había persecución laboral cuando hago respetar la reglamentación, estamos haciendo trampa si figura que estaban en la guardia y consultorio a la vez” dijo Sosa “eso no es legal”.

Sobre los médicos que atienden en la privada en horarios del hospital, confirmó que se iniciaron sumarios, se aplicaron sanciones “me decían que les manchaba el legajo y algunos renunciaron por eso”.

Ante la consulta si las críticas tienen que ver con una burda operación política liderada por el Senador Pablo González como sostuvo el Ministro Mascarello, “No quiero hablar de temas que no tengo conocimiento, haría mal en opinar” dijo el gerente.

“Hay una irresponsabilidad del gobierno nacional de dejar pasar tantos meses sin prestar servicios a la tercera edad, nosotros asumimos esa responsabilidad”. Confirmó Sosa que la semana pasada se hizo una carta documento para que el PAMI tome una decisión si arreglan con las clínicas o el Ministerio para trasladar la atención total al hospital. De esta manera se tiene que incorporar mas recurso humano con el arancelamiento de la obra social de los jubilados “tenemos una guardia saturada y desbordada desde hace 6 meses”.

“Sabía que venía a un hospital que tenía problemas” y remarcó que uno de los mayores inconvenientes es la falta de recurso humano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here