“No decimos que los empleados no necesiten el bono,pero debería ser un esfuerzo compartido con el gobierno”

0
92

Con respecto al anuncio del bono de fin de año por parte del gobierno y la respuesta de la Cámara de Comercio de Orán, el Presidente de dicho cuerpo, Juan Cruz Curá sostuvo “No decimos que el bono no les haga falta a los empleados, creemos que si debería haber un bono pero tendría que provenir de manera conjunta con el gobierno alivianando los impuestos”.

“A sabiendas de que en el ultimo mes casi el 30% de los comercios cerraron las puertas y un 44% analizan hacerlo en un futuro próximo no podemos comprometer a los empresarios y obligarlos a pagar $ 5.000 a cada empleado y mucho menos sabiendo que en diciembre se debe pagar el aguinaldo” aclaró Curá.

Además muchos comerciantes consideran excesivos los aumentos de los alquileres y sobre el tema, Curá sostuvo “Desde la Cámara no tenemos herramientas para establecer condiciones con los dueños de los locales pero recomendamos que el comerciante negocie para conseguir un mejor precio. Un alquiler no esta menos de $10.000 y llega a superar en algunos casos los $50.000, esto es la causa por la que muchos locales están vacíos en la zona céntrica”.

En diálogo con La Diez Orán, el presidente del Consejo Económico y Social de Salta, Julio Cesar Loutaif manifestó que “Es preciso salir de un sistema económico que privilegia lo financiero por sobre lo productivo y el trabajo”, y agregó que “cualquier transformación del país debe ser equitativa y humana a fin de promover la igualdad social”.

Para Loutaif, “Las decisiones que toma el gobierno nacional es mirando a corto plazo, el bono solo es un paliativo, no reactiva la economía” finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here