“Nos están liquidando, pero no hay nuevos aumentos” dicen los industriales panaderos

0
74

Claudia Nayar, propietaria de una panadería de la ciudad de Orán manifestó a La Diez Orán que pese a la crisis por la que están atravesando en el sector, por el momento no se registrarán aumentos del pan.

Durante el 2018, la harina de trigo, principal insumo para la elaboración de panificados, subió un 131 %, siendo por lejos el producto alimenticio que más se incrementó el año pasado. “Las ventas bajaron entre un 40 y un 50% el año pasado, frente al 2017, o sea que nosotros estamos trabajando a pérdida”, dijo

Nayar confirmo que la próxima semana  se reunirán con la cámara de panaderos de Salta para analizar el tema de tarifas, cierres de locales en el rubro y solicitar al gobierno una reducción en impuesto o un subsidios para apoyar el sector.

La comerciante denuncio que hay mucha competencia desleal, “Trabajan a puertas cerradas y desde el municipio no se controla”. Para Nayar, “este es un rubro muy utilizado para lavar dinero. Es fácil lavar plata en una panadería”.

“Es fundamental hacer conocer al Gobierno nuestra terrible coyuntura y que se tomen medidas para paliar esta situación, sobre todo respecto a las tarifas de servicios y aportes patronales. También se advertirá que si esta situación persiste, nuestra industria tomará medidas restrictivas, las cuales en muchos casos derivará en el despido de personal a nuestro cargo. Literalmente nos están liquidando” finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here