Nueva marcha por el hospital de Orán

0
169

Hoy desde las 19 horas partirá desde plaza San Martín una marcha en defensa del hospital San Vicente de Paul y por la situación que viven mas de 70 trabajadores monotributistas.

Además de la precarización laboral que arrastran desde hace varios años, recién están cobrando los haberes del mes de octubre. “Actualmente hay 71 agentes en el nosocomio que prestan servicio bajo estas condiciones pero a fin de año hay un compromiso de pasarlos a planta transitoria” había anunciado a nuestra emisora el gerente Nicanor Sosa, pero todavía no hay novedades de dicho anuncio.

“Ya hay un ajuste que se siente en el hospital, llegan menos medicamentos y la situación del Pami que lleva varios meses. La situación es crítica, basta entrar por la guardia para ver pacientes en condiciones inhumanas” sostuvo la dirigente gremial del hospital, Julia Pizola .

Ayer se reunieron con presidentes de diferentes barrios para pedirle el acompañamiento en esta lucha “necesitamos un pacto con toda la comunidad porque solo no nos vamos a salvar” indicó la profesional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here