Nuevos casos sospechosos de hantavirus

0
85

La gerencia del hospital San Vicente de Paul informó a La Diez Orán que hasta el momento son 2 casos confirmados de hantavirus y 10 sospechosos (2 mayores y 8 niños), uno de ellos sin relación epidemiológica con los casos anteriores.

Para hoy se esperan los resultados de dos de ellos, la profesora del colegio del barrio 20 de febrero y un alumno de la escuela primaria con domicilio en barrio Los Lapachos. Los otros análisis se conocerían el fin de semana.

Se dispuso en la guardia de adultos y materno infantil un consultorio de febriles para luego derivarlos a las áreas correspondientes. “Si asiste a esa escuela o es vecino de la escuela, es la primera sospecha” dijo Marco Espinoza, responsable del Materno Infantil.

Carmen Olivera, Secretaria de ambiente, manifestó que recorrieron la escuela y no encontraron indicios de roedores, pero continuará clausurada la escuela hasta que se considere necesario. Además informó que se trabaja de manera preventiva con una vigilancia epidemiológica en barrios 25 de Mayo, 20 de Febrero, Los Lapachos, San Francisco, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here