Obispos piden poner freno a los desmontes

0
87

En un comunicado, exhortaron a cuidar la casa común al advertir sobre las consecuencias del “modelo económico extractivista” que genera “nuevas formas de pobreza” y sobre la “expansión indiscriminada de las fronteras agrícolas que incluye el desmonte de grandes extensiones de bosques nativos” que afecta “seriamente el conjunto del hábitat”.

“Los suelos se vuelven vulnerables a la erosión provocadas por las lluvias, que traen como consecuencia las inundaciones cada vez más frecuentes, con los destrozos consabidos”, puntualizaron. 

Los obispos del Noroeste Argentino (NOA) se reunieron del 4 al 6 de febrero en la ciudad de Salta, exhortaron a cuidar “entre todos” la casa común al advertir sobre las consecuencias del “modelo económico extractivista” que genera “nuevas formas de pobreza” y sobre la “expansión indiscriminada de las fronteras agrícolas que incluye el desmonte de grandes extensiones de bosques nativos” que afecta “seriamente el conjunto del hábitat”.

Los obispos del Noroeste Argentino (NOA) se reunieron del 4 al 6 de febrero en la ciudad de Salta, donde difundieron un mensaje exhortando a cuidar “entre todos” la casa común y expresaron su acompañamiento a las comunidades que están pasando “momentos difíciles”

“Nos preocupa la lógica economicista que impone el paradigma tecnocrático, cuya finalidad es consumir y producir, desplazando a un segundo plano la dignidad de la persona y la justa distribución de los bienes para el desarrollo humano integral”, expresaron. 

Los prelados de esta región pastoral advirtieron sobre las consecuencias del “modelo económico extractivista” que genera “nuevas formas de pobreza” y sobre la “expansión indiscriminada de las fronteras agrícolas que incluye el desmonte de grandes extensiones de bosques nativos” que afecta “seriamente el conjunto del hábitat”. 

“Los suelos se vuelven vulnerables a la erosión provocadas por las lluvias, que traen como consecuencia las inundaciones cada vez más frecuentes, con los destrozos consabidos”, puntualizaron en referencias a la situación que padecen numerosas personas por esta situación en distintas provincias. 

Frente a esta realidad de la región, los obispos del NOA consideraron que “nadie puede ser indiferente ante el grito de los pobres y de la madre tierra, sobre todo los que tienen la capacidad de tomar decisiones al respecto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here