Operativos de protección ciudadana en Orán

0
94

La Policía de la Provincia realizó ayer intensos operativos de Protección Ciudadana en la ciudad de Orán. Se controlaron vehículos y locales comerciales. Se dictaron charlas preventivas en escuelas. Hubo secuestro de motos, chalana y una red.

Los operativos de llevaron a cabo en diferentes sectores de la ciudad. Participaron efectivos de las distintas áreas preventivas y operativas. Se demoraron 32 personas por diversas contravenciones en la vía pública y 9 por delitos.

También se controlaron alrededor de 450 vehículos se labraron infracciones por distintos incumplimientos a normativas vigentes e incautaron dos motos con pedido de secuestro.

En barrio Los Jesuitas secuestraron una escopeta de fabricación casera adaptada para un calibre 14 y un arma blanca.

Por otro lado, se controlaron 25 negocios y labraron infracciones a 6 de ellos por carecer de licencia habilitante para el expendio de bebidas alcohólicas.

En el rio Bermejo, efectivos de la División Lacustre y Fluvial multaron a un hombre por transportar elementos de pesca en época de veda, procediendo el secuestro de una chalana y una red de arrastre. Decomisaron 5 piezas ictícolas que eran transportadas por un motociclista secuestrándoles además una caña y un reel.

Operadores comunitarios instalaron stand preventivo y entregaron de folletos sobre los perjuicios de las adicciones, violencia de género y consejos sobre seguridad reforzando de esta manera la tarea policía de proximidad.

Cabe destacar que los operativos de Protección Ciudadana son un trabajo integrado de la Policía de Salta, con un fin preventivo, del que participan todas las áreas operativas a partir de la articulación realizada por el Centro de Coordinación Operativa de Seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here