Orán entre las ciudades del país con mas venta ilegal en las calles

0
182
En el último informe de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) da cuenta que Orán está entre las principales ciudades con venta ilegal en la vía pública en el país. En lo que va del año el rubro generó una ganancia de $ 78.595 millones.

Se tuvieron en cuenta los datos de 112 localidades donde funcionan las ferias conocidos como “saladitas” y la presencia de manteros en las regiones visitadas. La CAME destaca que hay más controles a la venta ilegal en algunas ciudades, y se regularizaron varias saladitas, los vendedores clandestinos se desplazan de lugar en lugar y el comercio libre de impuestos y controles sigue creciendo.

Destaca que este año la excepción del pago de IVA de la venta ilegal le generó al Estado una pérdida cercana a los $ 17 mil millones.

En la proliferación del mercado ilegal, Salta Capital figura con 1.300 puestos y manteros detectados. Se desprende que en la Capital hay 17 saladitas y en Orán existen 15 ferias con 1.290 puestos indica Came.

El informe no especifica los lugares donde están ubicados los puestos, los oyentes de La Diez Orán indicaron que la venta mas importante se registra en calle Lavalle, Bustamante, Bermejito, la feria del club Madereros y el Mercado de Abasto.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here