Orán tendrá la primer sede de Asociación de Sordos del interior salteño, ASOran

0
67

Mientras trabajan para obtener próximamente la personería jurídica, docentes sordos de la asociación dictan cursos de LSA (Lenguas de Señas Argentina) “además buscamos contener a las personas sordas realizando acciones tendientes a mejorar nuestra calidad de vida, deportes y recreación, entre otras actividades pero sobre todo difundiendo nuestra lengua” expresó su presidente Diego Quispe.

La apertura de esta sede permitirá crear puestos laborales, dictando capacitaciones en distintos niveles como así también el funcionamiento permanente de la oficina de ASOran, “de esta manera no tendrán que viajar a la capital salteña para realizar trámites, vamos a tener contacto directo con Salta a través de una central de comunicaciones vía teléfono o internet y de a poco vamos a ir independizándonos de la Capital, a medida que vallamos formando nuestra propia fuente de información” remarcó.

Quispe invita a toda la comunidad a participar de una reunión a definirse día y horario ASOran sede en San Ramón de la Nueva Oran y o mandar email asordosoran@gmail.com o whatssap celular 3874637991

ASOrán lleva adelante capacitaciones a todas aquellas personas que quieran aprender Lengua de Seña en Casa Municipal de la Cultura de la ciudad donde asisten alrededor de 100 personas por semana.

Los objetivos del curso son facilitar en los asistentes el desarrollo de habilidades comunicacionales en las que intervengan la Lengua de Señas y otros recursos.
Desarrollar capacidades lingüísticas de conversación en Lengua de Señas Argentina (LSA), que favorezcan la comprensión, expresión e interacción en dicha lengua y en distintos contextos. Concientizar acerca de la importancia de la Lengua de Señas Argentina para la comunicación con personas sordas y/o usuarias de la LSA. Difundir la Lengua de Señas como parte de la Identidad y Cultura Sorda teniendo en cuenta también otros aspectos de dicha Cultura y Comunidad Sorda.

Ademas se dictara un curso de lengua de señas para ñiños destinado a chicos mayores de 6 años y a dictarse en el verano, a los interesados dirigirse a la Asociación de Sordos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here