Orán y Tartagal tiene las comisarías mas inseguras de Salta

0
109

En lo que va del año, la mayor cantidad de fugas se registraron en la comisaría 24 de Orán, ubicada en el barrio Docente. Su peor marca se registró el 12 de julio cuando seis presos escaparon de esa dependencia. La situación es intermitente, ya que en año pasado no registraron fugas.
La inseguridad no es nueva, en el 2017 huyeron 22 detenidos en Tartagal, dos en Embarcación, mientras que Pichanal, Colonia Santa Rosa y Rosario de la Frontera registran un detenido cada una.
En 2018, según una investigación de InformateSalta, las fugas de detenidos están repartidas en varias dependencias policiales e incluso en hospitales públicos, donde los reos aprovechan para lograr la libertad, ya que las medidas de seguridad no son las mejores.

Detrás de Orán, con un registro de 7 fugas, la lista de dependencias inseguras en materia de resguardo de detenidos, muestra a la comisaría de Hipólito Yrigoyen, recientemente escenario de la fuga de cinco detenidos, varios de ellos de extrema peligrosidad.

La falencia en materia de seguridad se repite a lo largo del año, exceptuando abril y junio de este año sin huidas, mientras que el mayor número de evasión se registró entre los meses de mayo, julio y octubre, con siete fugas por cada mes.
Fuente; Informate de Salta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here