Un oranense entre los 44 marineros del submarino perdido

0
212

Jorge Valdez, forma parte de la tripulación que se encuentra perdida desde el miércoles pasado. Desde hace 48 horas que no se sabe el paradero de el navío ARA San Juan, que había partido de Ushuaia con destino a la base en Mar del Plata.

Entre los tripulantes se encuentra Jorge Valdéz, un joven de Hipólito Yrigoyen de 33 años, que milita en la fuerza naval hace 16 años.

Su hermano, Javier Valdéz en comunicación con La Diez Orán, contó como viven ésta delicada situación. “Estamos todos preocupados, nos informamos igual que todos, por televisión, y hasta el momento nadie nos dice nada.”

Según cuenta Javier, su hermano tenía que haber llegado el día domingo, pero el submarino jamas llego a la base en Mar del Plata. ” Hace una semana que esta perdida la nave, nosotros supimos que el día lunes tuvo problemas, lo arreglaron y volvieron a navegar, eso fue lo último que nos llegó como dato”. argumentó Javier.

Por último se mostró esperanzado en que pronto localicen al navío. ” Mi mamá, mis hermanos y por sobre todo su esposa tienen mucha fe que pronto van a aparecer”.

La Armada elevó el nivel de búsqueda del submarino ARA San Juan y explicó las hipótesis que maneja. Enrique Balbi, vocero de la fuerza dijo que los operativos se realizan bajo la denominación “Estado de Búsqueda y Rescate”. Asimismo, reiteró que la fuerza sigue trabajando con la hipótesis de una posible “falta de comunicación o una falla eléctrica”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here