Oranenses involucrados en el contrabando de nueces

0
418

El martes efectivos policiales de Tupungato, Mendoza, junto a inspectores de ese departamento y personal de Gendarmería Nacional, montaron un importante operativo en el distrito de San José y lograron identificar a 120 personas oriundas de Orán que viajaban en cinco colectivos con destino hacia nuestra provincia.

En el momento de la requisa, se logró secuestrar unos 3.500 kg de nueces (entre peladas y pulpa) de la variedad Chandler. Los frutos secos, carecían de toda documentación que acredite su propiedad, es por esto que la principal hipótesis, es que fueron adquiridas de manera ilegal. El municipio intervino labrando actas y procedió al secuestro y posterior traslado de la mercadería hacia un galpón para su acopio.

La Policía cree que los trabajadores golondrinas estaban trasladando las nueces de manera ilegal hacia otros sitios de la Argentina. El comisario Sergio Ibazeta manifestó que “existen en la zona una importante cantidad de fincas donde cultivan este fruto y que además contratan trabajadores golondrinas por la temporada”.

“En muchos casos y una vez finalizada la cosecha regresan a su provincia de origen, llevándose algo de fruta (algunas veces obsequiadas o compradas de manera ilegal), es decir producto del robo en fincas vecinas”, destacó la autoridad. “A fin de desalentar el hurto y posterior comercialización de nueces, es que se llevó a cabo el operativo, donde solamente se secuestró el producto y las personas continuaron hacia su destino habitual”, finalizó al diario El Ciudadano de Mendoza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here