Padrastro abusaba de una niña desde los 12 años, lo condenaron a 3 años de prisión efectiva

0
93

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, Aldo Primucci y Edgardo Laurenci, condenaron en juicio abreviado a M.A.A. (40), a la pena de tres años de prisión efectiva por considerarlo autor material y responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia.

De esta manera, los jueces aceptaron el acuerdo arribado por las partes, mediante el cual el hombre reconoció los hechos denunciados en su contra. Además, los jueces rechazaron por extemporánea la solicitud de libertad condicional interpuesta por la defensa y ordenaron su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

Además, en el fallo los jueces dispusieron que se practique al condenado el examen médico y extracción de material genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, en cumplimiento a la Ley 7775 y su reglamentación.

El hecho fue denunciado por el padre de la menor víctima en enero de 2016. El acusado es pareja de su exmujer y según consta en la causa, la adolescente de 15 años le contó a una tía, con quien fue a vivir a Buenos Aires sobre el abuso y que además, su madre sabía que su padrastro la tocaba íntimamente desde que tenía 12 años.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here