Para el ejecutivo está resuelto el “peso voluntario”

0
75

Tras la reunión entre el Ejecutivo Municipal y la Jefatura de Bomberos Voluntarios, el Jefe de Gabinete Lic. Juan Cruz Curá se refirió al “Peso Voluntario” para bomberos.

Tras la reunión entre el Ejecutivo Municipal y la Jefatura de Bomberos Voluntarios, el Jefe de Gabinete Lic. Juan Cruz Curá se refirió al “Peso Voluntario” para bomberos.

Como resultado del encuentro, se fijó la fecha (entre el 25 y 30 de cada mes) para informar sobre los montos recaudados que se cobrarán al mes siguiente.

Curá explicó que cuando la confusión en el cuerpo surgió por que los contadores, de bomberos y del municipio, calcularon los montos de periodos diferentes. Aclaró que por el mes de Arbil les corresponderán $13.000.

Es importante destacar que los tributos no son iguales todos los meses. Y al ser recaudado por la empresa EDESA, los depósitos de EDESA al Municipio y del Municipio a Bomberos demoran más tiempo. Sobre eso, el Jefe de Gabinete dijo que ya se están haciendo las gestiones necesarias para que el municipio no ingiera y desde la empresa se depositen los montos al cuartel directamente.

“El conflicto”

Bomberos Voluntarios fue muy cuestionado semanas atrás tras la muerte de Luis Donat, trabajador de prensa, que perdió la vida por no poder salir de la habitación que se perdía fuego. Familiares denunciaron a la institución por la demora en llegar al lugar. En las redes sociales, se debatió por los fondos que eran destinados al Cuartel.

A raíz de eso, el Concejal Eduardo Gimenez presentó por Art. 22, un pedido de informe para que el municipio informe sobre las partidas destinadas al cuerpo de Bomberos.

El Jefe Manuel Gutiérrez se presentó en la Sesión Ordinaria y manifestó no tener conocimiento sobre los montos que les correspondía recibir, ni los periodos que abarcaba los montos ya recibidos.

“El Peso Voluntario”

Por una resolución municipal, hace un par de años la comunidad colabora con $1 para bomberos voluntarios. El aporte se realiza a través de las boletas de EDESA, bajo el concepto de ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) e impuesto inmobiliario. Posteriormente, se incluyó Impuesto al Automotor y Actividades Varias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here