Para Nación y Provincia, no hace falta gendarmería en las calles de Orán.

0
94

Autoridades del Ministerio de Seguridad de Nación y el propio Ministro Carlos Oliver negaron en dialogo con La Diez Orán la posibilidad de que gendarmes patrullen las calles de nuestra ciudad ante los hechos de inseguridad que se viven.

“Es una fuerza que está especializada para trabajar en zona de frontera. Hay gobiernos provinciales que nos piden colaboración por la magnitud de seguridad ciudadana que tienen. No es lo natural, deberían hacerlo las policías locales” dijo Matías Lobo, Secretario de Control y Vigilancia de Frontera del Ministerio de Seguridad de la Nación a nuestra emisora.

Para Lobo “Orán no tiene la magnitud de los problemas que tienen Córdoba. Salta siempre dejó en claro que ellos pueden realizar la tarea y lo hacen muy bien”.

“Al Secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco, le pedimos un poco mas de compromiso, que Gendarmería no sea solo una fuerza antinarcóticos, un mayor compromiso con toda la zona de frontera” manifestó el ministro salteño, Carlos Oliver, pero en ningún momento indicó que el pedido sea de un patrullaje por las calles Orán.

Sobre el funcionamiento de la fuerza policial, los funcionarios dijeron que “El tiempo de respuesta después de un llamado al 911 es 8 minutos promedio. Se duplicó en los últimos años el personal y en estos meses se incrementaron los patrullajes en las calles de Orán”.

“Se duplicó en los últimos años el personal y en estos meses se incrementaron los patrullajes en las calles de Orán” dijo Jorge Ovejero, Secretario de Seguridad de Salta.

“La custodia de detenidos en las comisarias, trámites judiciales o administrativo nos reducen de personal para atender las demandas” reconoció Oliver.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here